"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 15 de abril de 2015, el SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Lluvias en México
Pronóstico del tiempo en México. Las lluvias afectan el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y calor en gran parte de México.

Además, el organismo informó que un nuevo frente frío ingresará hoy al territorio mexicano y provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua. Dicho fenómeno también generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional.

El nuevo sistema frontal, probablemente el número 47, se localizará en el suroeste de los Estados Unidos y tendrá un desplazamiento hacia el norte de México. Mientras tanto, los remanentes del sistema frontal 46 se extenderán sobre el noreste del territorio nacional y mantendrán una interacción con dos canales de baja presión.

Estos sistemas, en conjunto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán vientos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

También se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.