"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 15 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias para el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 15 de junio de 2015, que la tormenta tropical Carlos y un posible ciclón en el Golfo de México provocarán lluvias en varios estados.

Además, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical sobre el centro del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, aunado con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerán el potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla, Estado de México, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala.

Ese fenómeno también provocará lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Morelos, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 15 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 15 de junio de 2015, el SMN previó ambiente lluvioso, precipitaciones y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias México
Fuertes lluvias se presentarán en casi todo el país. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 15 de junio de 2015, que se esperan lluvias, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en la sierra de Quintana Roo y Yucatán, México, ante la presencia de la tormenta tropical Carlos.

En tanto, Carlos podría incrementar la fuerza de sus vientos y elevarse a huracán categoría II al localizarse a 130 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana y a 150 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla y Morelos.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Veracruz.

Mientras que en la pare central del país continuará con temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.