"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 16 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 16 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 16 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 16 de junio de 2015, que un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias en al menos 15 entidades del norte y centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su más reciente reporte que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano.

Este fenómeno ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla e Hidalgo, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Además, precisó que el huracán Carlos, de categoría I, se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, a unos 120 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Respecto a las temperaturas, se esperan valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Sinaloa.