"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 16 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 16 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 16 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío 41 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Ciudad de México
El SMN previó clima gélido y lluvias en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que la novena tormenta invernal se localizará sobre el sur de la Península de Baja California, provocando clima frío en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno mantendrá su interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 41.

También se prevé evento de Norte con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su reporte, el SMN advirtió sobre temperaturas de menos cinco grados con posibles nevadas en las zonas con alturas superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Veracruz. Expuso que los termómetros marcarán valores similares en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las regiones de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala mantendrán temperaturas de cero a cinco grados, señaló el organismo.