"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 16 de abril de 2015, el SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Clima en la Ciudad de México
El SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y calor en gran parte de México.

Además, el organismo señaló que el frente frío número 47 se extenderá desde Chihuahua hasta la Península de Baja California. Este sistema se asociará con una baja presión fría, lo cual provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Señaló que dos canales de baja presión interactúan con el flujo de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, lo que ocasionará lluvias ligeras en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México y Tabasco.

Por otro lado, el SMN destacó que un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas cálidas en la mayor parte del país, y generará vientos del este y sureste en el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de  Yucatán y Campeche.