"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de febrero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, 17 de febrero de 2015, el SMN prevé tiempo helado y bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 36.

Lluvias y frío en México
El SMN previó un clima frío y lluvias en varias regiones de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima que tormentas fuertes afectarán estados del norte del país a causa del frente frío número 36.

El organismo precisó que el frente frío 36 se ubicará en la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz; provocando tormentas fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. En cambio, en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas y Campeche, las lluvias serán menores.

El frente frío también provocará bajas temperaturas en el norte, noroeste y centro del país y propiciará la caída de aguanieve y nieve en el norte de Durango y Chihuahua.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé temperaturas mínimos de hasta menos cinco grados en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.