"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 17 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 17 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy17 de julio de 2015, que el huracán Dolores generará lluvias y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur, en México.

El organismo indicó que la onda tropical número 17 se extenderá sobre el suroeste del país y provocará lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas, en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número 16 se estacionará al sur de la costa de Guerrero y Michoacán; provocando lluvias fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en dichas regiones.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.