"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 18 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 18 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 18 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy18 de julio de 2015, que la tormenta tropical Dolores se localizará a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, provocando lluvias en México.

Asimismo, la onda tropical número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, y se asociará con la zona de inestabilidad y la entrada de humedad, favoreciendo potencial de precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche y de menor intensidad en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

La onda tropical número 18 se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península.

Ante estas condiciones, se prevén lluvias muy fuertes en Guanajuato, Estado de México y Querétaro; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Puebla; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se esperan valores mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.