"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 18 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 18 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 18 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 18 de junio de 2015, que los efectos de la onda tropical número cinco, que afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz.

También se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Puebla, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Michoacán y el Estado de México.

Respecto a las temperaturas, el organismo prevé valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero. También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.