"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 19 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 19 de febrero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, 19 de febrero de 2015, el SMN indicó que el frente frío 36 mantendrá tiempo frío en el norte, oriente y centro de México.

Lluvias en México
El frente frío 36 mantendrá el clima frío en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en pronóstico del clima para hoy que el frente frío 36 mantendrá temperaturas frías en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

El organismo añadió que la circulación anticiclónica que se ubica sobre el Golfo de México provocará la entrada de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias en estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, se espera que un ligero frente frío recorra el Golfo sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

El SMN añadió que se prevén temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de menos cinco a cero grados en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.