"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 19 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 19 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 19 de marzo de 2015, el SMN señaló que la décima tormenta invernal provocará clima frío y lluvias en gran parte de México.

Lluvias en México
La décima tormenta invernal provocará clima frío y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que la décima tormenta invernal provocará un marcado descenso en las temperaturas en los estados de Baja California, Chihuahua y Durango, en México.

El organismo informó que un canal de baja presión, asociado al avance de un sistema frontal al sur de Estados Unidos, provocará potencial de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas sobre norte y noreste del territorio nacional.

Además, se presentará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en occidente, centro y sur del país,  debido a la entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente en chorro y el calentamiento diurno. La entrada de humedad del mar Caribe provocará los mismos efectos en oriente y sureste del territorio nacional.

En su reporte, el SMN previó temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas y potencial de caída de aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.