"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 2 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 2 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, el SMN previó clima frío y posible caída de nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, en México.

Clima frío en México
El SMN previó clima frío y posible caída de nieve en Baja California, Sonora y Chihuahua. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 40 se extenderá sobre los estados del noroeste de México, y mantendrá una asociación con un canal de baja presión de núcleo frío en altura y una corriente en chorro.

El organismo también previó lluvias en Sonora y fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el sistema frontal 39 se ampliará sobre el noreste del país, propiciando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Este sistema se desplazará hacia el este, donde se alejará paulatinamente del territorio nacional.

En su reporte de temperaturas, el SMN puntualizó que una circulación anticiclónica dominará en la mayor parte del país este lunes, favoreciendo condiciones de tiempo estable y seco durante la mañana y la tarde.