"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de febrero de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 20 de febrero de 2015, el SMN indicó que se espera un clima cálido y húmedo para algunas regiones de México.

Clima caluroso en México
El SMN previó clima cálido y húmedo para algunas regiones del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima que un sistema frontal sin clasificar se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, donde se encontrará con la humedad del mar Caribe y causará lluvias en algunas regiones.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá propagación de nubosidad con potencial de precipitaciones dispersas de menor intensidad en oriente, sur y sureste del país.

El organismo informó que sobre el Golfo de México dominará una circulación anticiclónica, provocando evento de surada con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.