"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 20 de junio de 2015, el SMN previó un clima y ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Clima de México, 21 de junio
Se prevén lluvias en 21 municipios de México. (Foto: EFE)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del tiempo para hoy, 21 de junio de 2015, que un canal de baja presión, provocará un clima lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos 21 entidades de México.

Dicha entidad puntualizó que dicho fenómeno estará asociado con inestabilidad en el noroeste y norte de la República y una gran entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Detalló que las condiciones anteriores favorecerán el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa (sierra), Durango (sierra y occidente) y el Estado de México (centro, occidente y sur).

También se pronosticaron lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Colima, San Luis Potosí e Hidalgo.