"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 20 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 20 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 20 de mayo de 2015, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y tiempo caluroso en gran parte de México.

El organismo también señaló que un canal de baja presión, localizado sobre el norte y centro del país, y su asociación con una zona de inestabilidad y un nuevo sistema frontal en el sur de Estados Unidos, generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la mayor parte del país.

Se prevén lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Alertó que las temperaturas cálidas a muy calurosas continuarán sobre la mayor parte del país. En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan valores superiores a 40 grados centígrados.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo dominarán temperaturas de 35 a 40 grados, y de 30 a 35 en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.