"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 22 de abril de 2015, el SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Calor en México
El SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y calor en gran parte de México.

El organismo también explicó que un canal baja presión se extenderá sobre el norte, oriente y centro del país, y entrará en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo anterior favorecerá el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. También se esperan precipitaciones en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Guerrero

En tanto, una baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará en el noroeste de Baja California, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las entidades del noroeste y norte de la República.

Por último, el SMN señaló que la circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera generará temperaturas cálidas a calurosas sobre gran parte del país, así como efecto de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del litoral del Golfo de México.