"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de diciembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 19 se ubicará sobre el Golfo de México, favoreciendo lluvias y bajas temperaturas.

Lluvias en México
El frente frío 19 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire asociada al frente frío 19 mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del interior del país, así como evento de norte de corta duración, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y bancos de niebla en zonas altas de norte, noreste y oriente del país.

Un profundo canal de baja presión se encontrará interactuando con la corriente en chorro en el noroeste y norte del país, y generará nublados densos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas.

La entrada de humedad de océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país originará la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Se pronosticaron temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y distrito Federal.