"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para México, el SMN indicó que se prevé aumento de nubosidad y lluvias en varios estados de la República.

Clima frío en México
El SMN previó nubosidad y lluvias en varios estados de la República. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones serán causadas por el frente frío 30 que se extenderá desde una baja presión en el oriente de Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, cubriendo los estados del norte desde Tamaulipas hasta Chihuahua.

La masa de aire frío que acompaña al sistema se asociará con profundo canal de baja presión y con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperaturas en norte y noroeste del país. Además favorecerá potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua por la noche, y se extenderá hacia Coahuila y Durango a partir del jueves.

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe junto con la corriente de vientos máximos causará la propagación de nubosidad con lluvias de menor intensidad en oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En los estados de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas menores a cinco grados con potencial de nieve o aguanieve; mientras que en Baja California, Durango y Zacatecas se esperan potencial de heladas.

Para Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas; en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz los valores serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.