"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 21 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 21 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 21 de mayo de 2015, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y tiempo caluroso en gran parte de México.

El organismo también señaló que un canal de baja presión, que se extenderá sobre norte y centro del país se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, además causará lluvias de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión, el cual se ubicará en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Dichas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores mayores de 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo; y de 30 a 35 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.