"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para México hoy, el SMN indicó que el frente frío 30 causará lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados del país.

Frente frío en México
El frente frío 30 causará lluvias y tormentas eléctricas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío 30 en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y con la tercera tormenta invernal favorecerá potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y durante la noche soplarán vientos de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo indicó que en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevé potencial de precipitaciones de menor intensidad, debido a la interacción de la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe con la corriente de vientos máximos.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con potencial de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; con potencial de heladas Baja California y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Los valores serán de cero a cinco grados con potencial de heladas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y regiones montañosas de Veracruz.