"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 22 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy22 de julio de 2015, que un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará más lluvias en México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dicho fenómeno provocará lluvias en el norte y oriente de Sonora, en gran parte de Jalisco y el sur y occidente de Guanajuato.

También se esperan precipitaciones en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores superiores a los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados.