"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 22 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 22 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 22 de junio de 2015, que la onda tropical 6, localizada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias.

El organismo precisó que se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca. Además, se prevé actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre las zonas oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y provocará caída de agua pluvial fuerte con tormenta eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.