"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para México este 23 de enero de 2015, el SMN afirmó que el frente frío 30 provocará bajas temperaturas en varias regiones del país.

Clima frío en México
El frente frío 30 provocará bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima que el sistema frontal número 30 continuará su paso por el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán. Estas condiciones, sumadas a las de la tercera tormenta invernal provocarán clima gélido en el norte, noreste, centro y oriente del país.

También se previó caída de aguanieve o nieve en las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como evento de norte con vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 30 provocará potencial de tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.