"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de febrero de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 23 de febrero de 2015, el SMN indicó que se espera un clima frío en algunas regiones de México.

Clima frío en México
Se espera un clima frío en algunas regiones de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima que en los estados del norte, noreste y la vertiente oriental de México experimentarán bajas temperaturas debido a la masa de aire asociada al frente frío 37.

El organismo indicó que este fenómeno también generará vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevé potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El SMN añadió que los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango tendrán temperatura de menos cinco a cero grados, mientras que Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala tendrán temperaturas de cero a menos cinco grados centígrados, con potencial de heladas.