"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 23 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy23 de julio de 2015, que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Dicha asociación de sistemas provocará precipitaciones en Sonora, Chihuahua y Guanajuato; fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Debido a que la onda tropical número 19 se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, se presentarán precipitaciones muy fuertes en Jalisco y fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se esperan valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, y Quintana Roo.