"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 23 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 23 de junio de 2015, que se esperan lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo debido a que la onda tropical número seis se extenderá al sur de Michoacán, México.

El organismo agregó que además se presentará otra onda tropical, la número siete, en los límites de Chiapas y Guatemala, con dirección oeste, provocando lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos fuertes en Chiapas; y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, y se asociará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.