"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 23 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 23 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío número 42 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Lluvias en México
El frente frío 42 provocará clima gélido y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 42 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe mantendrán lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo para 17 entidades de México.

El organismo precisó que las zonas afectadas con precipitaciones fuertes son Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. También se prevén precipitaciones menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el sistema frontal 42 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán y tendrá interacción con la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe.

En su reporte, el SMN previó temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas, en los estados de Chihuahua y Durango. Se esperan valores similares y heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México.