"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 24 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 24 de febrero de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 24 de febrero de 2015, el SMN informó que los frentes fríos 37 y 38 provocarán clima frío en varias regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó clima frío para algunas regiones de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima que los frentes fríos 37 y 38 se asociarán con la séptima tormenta invernal para provocar bajas temperaturas y lluvias en los estados del noroeste, centro y oriente de México.

El organismo señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el sureste de la República y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la circulación anticiclónica continuará dominando el occidente del país, por lo que propiciará condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas cálidas a calurosas en el día.

Además, el SMN previó temperaturas de menos cinco a cero grados con potencial de nevadas sobre Sonora y Chihuahua, y con probabilidad de heladas en Baja California y Durango. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados.