"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 26 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 26 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 26 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 26 de junio de 2015, que se prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, generando potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, y precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Coahuila y Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se prevén valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.