"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 26 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 26 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 26 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 26 de mayo de 2015, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y tiempo caluroso en gran parte de México.

El organismo también señaló que el frente frío 53 se ubicará sobre el norte de Coahuila, y asociado a un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, así como a la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe causará potencial de lluvias con chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

Las lluvias serán muy fuertes en Puebla y Estado de México; fuertes en Coahuila, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la nación, y habrá presencia de evento de surada con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.