"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 27 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 27 de enero de 2015

En su pronóstico del clima, el SMN informó que una circulación ciclónica podría provocar lluvias y tiempo frío en el país este 27 de enero de 2015.

Clima frío en México
Una circulación ciclónica predominará sobre el territorio. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su pronóstico del clima para este 27 de enero de 2015 que dominará una circulación anticiclónica en gran parte del territorio nacional, por lo que se prevé ambiente estable y seco con bajo potencial de precipitaciones y un gradual ascenso de temperaturas.

Sin embargo, los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas mantendrán temperaturas menores a cinco grados bajo cero, con probabilidad de heladas.

En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

Por otra parte, el SMN expuso que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, correspondiente a los remanentes de la cuarta tormenta invernal, provocará nublados con lluvias menores a 25 milímetros en la Península de Baja California.