"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 27 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 27 de febrero de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, el SMN señaló que el frente frío 37 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta la costa central de Veracruz.

Amanecer en la Ciudad de México
El SMN señaló que el frente frío 37 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta la costa central de Veracruz. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 37 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta la costa central de Veracruz, por lo que podrían registrarse lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo precisó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente gélido en las regiones del norte, noreste y oriente de México, con posibles nublados y nevadas en zonas montañosas.

Continuará dominado una circulación anticiclónica en la mayor parte del territorio, favoreciendo clima seco y estable con gradual ascenso de temperaturas en el día, principalmente en los estados de occidente y sur.

El SMN previó temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados en Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y de cero a menos cinco grados en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.