"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 28 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 28 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 28 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío número 43 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Clima en México, 28 de marzo 2015
El frente frío 43 continuará causando lluvias en varias partes del país. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 28 de marzo de 2015 que el frente frío 43 provocará un tiempo de lluvias con tormentas eléctricas y torbellinos en la mayor parte de México.

Las lluvias continuarán intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en el sur de Veracruz y de menor intensidad en Yucatán. Esto debido a que el frente frío se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, provocando también evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones serán fuertes con tormenta eléctrica y potencial para la caída de granizo en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Guerrero.

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se prevé para este sábado precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal.

Además se prevén lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Yucatán.