"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 28 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 28 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 28 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 28 de mayo de 2015, que la zona de inestabilidad en el Pacífico de México podría convertirse en depresión tropical y provocar lluvias tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima.

El organismo indicó que la depresión tropical estará localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes.

Además, se prevén lluvias en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que estas serán superiores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Asimismo, se esperan valores de entre 35 y 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.