"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 29 de diciembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 29 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que la masa de aire gélido que acompaña al frente frío 22 provocará bajas temperaturas en el país.

Lluvias en México
El SMN indicó que el frente frío 22 provocará bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire gélido que acompaña al frente frío 22 provocará este lunes bajas temperaturas sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

El organismo explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal se extenderá desde la costa de Estados Unidos hasta Tabasco, por lo que ocasionará lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Dicho clima también originará precipitaciones de menor intensidad sobre los estados de Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se prevé evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá el potencial de lluvias dispersas sobre el occidente del país.

El SMN pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mientras que en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas.

Puntualizó que temperaturas de cero a cinco grados con heladas también afectarán a Michoacán, Guanajuato, Querétaro Jalisco, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.