"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 29 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 29 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 29 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Clima caluroso en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 29 de mayo de 2015, que una zona de inestabilidad se asociará con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila e interactuará con un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro de México.

Dichas condiciones provocarán posibles lluvias en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte de la nación, además de evento de surada, con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Se prevén valores mayores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.