"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 3 de junio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 3 de junio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 3 de junio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 3 de junio de 2015 que la nueva onda tropical 3 ocasionará lluvias y tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en al menos siete entidades del sur, sureste y oriente de México.

El organismo puntualizó que la onda tropical se extenderá sobre el sureste de la República y provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, el SMN alertó que el huracán Blanca podría intensificar durante las próximas horas sus vientos y alcanzar la categoría III en la escala Saffir-Simpson, al localizarse a 620 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, señaló que el huracán Andrés se debilitó a tormenta tropical durante la madrugada del miércoles, aunque por su lejanía y desplazamiento, no afectará al país.

En cuanto a las temperaturas, apuntó que serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.