"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 3 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 3 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 3 de marzo de 2015, el SMN previó clima frío y un marcado descenso de temperatura en los estados de Sinaloa y Durango.

Clima frío en México
El SMN previó un marcado descenso de temperatura en Sinaloa y Durango. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima que un marcado descenso de temperatura afectará los estados de Sinaloa y Durango, así como fuertes lluvias que se extenderían a Sonora y Chihuahua.

El organismo precisó que estas condiciones serán ocasionadas por la asociación entre el frente frío número 40, que se extienden sobre Chihuahua, y un sistema de baja presión de núcleo, ubicado en el noroeste de Baja California.

En los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones de menor intensidad debido a la entrada de humedad de mar Caribe y Golfo de México.

Por último, el SMN pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como temperaturas de menos cinco a cero grados en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de cero a cinco grados en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.