"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 30 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 30 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, 30 de enero de 2015, el SMN precisó que el frente frío 32 provocará tiempo frío en varias regiones de México.

Lluvias en México
El frente frío 36 provocará tiempo frío en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima para este 30 de enero de 2015 que el frente frío 32 interaccionará con la quinta tormenta invernal, la cual se ubica al noroeste de la Península de Baja California. Esto ocasionará un ambiente frío en zonas altas de Sonora y Baja California durante la noche.

La entidad precisó que la asociación de los dos sistemas favorecerá vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Nayarit y Coahuila.

A su vez, se prevé potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente de vientos fuertes en altura.

El SMN también pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.