"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 30 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 30 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 27 de marzo de 2015, el SMN previó lluvias fuertes y temperaturas frías para los estados del sur y sureste de México.

Lluvias en México
El SMN previó lluvias fuertes y clima frío para el sur y sureste del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que se mantendrán las lluvias en el sur y sureste del país debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El organismo detalló que la entrada de humedad interaccionará con dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y otro sobre el sureste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas. De igual forma, se esperan lluvias en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En su reporte, el SMN previó temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con posibilidad de heladas, en áreas elevadas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En las regiones de Chihuahua, Durango y el Estado de México, se esperan valores de menos cinco a cero grados centígrados, con posibilidad de heladas.

También se alertó sobre la llegada de un nuevo sistema frontal, que se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, favoreciendo lluvias con tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.