"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 31 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 31 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 31 de mayo de 2015, el SMN previó un clima de lluvias, granizo y vientos fuertes en algunas regiones de México.

Clima en México, 31 de mayo 2015
Lluvias, granizo y vientos fuertes afectarán al país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 31 de mayo de 2015, que el sistema frontal número 54 se ubicará sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Según la SMN, estos fenómenos provocarán precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila; fuertes en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se mantiene la zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Mientras que el Huracán Andrés, ubicado a poco más de 800 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a más de mil 100 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, disminuirá en las próximas horas su intensidad a huracán categoría I.