"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que la masa de aire frío reforzará al sistema frontal 23 y causará bajas temperaturas en México.

Lluvias en México
El sistema frontal 23 causará bajas temperaturas en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó en un comunicado que el frente frío 23 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos y cruzará el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Lo anterior provocará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y de intensidad fuerte en las entidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas. Además de precipitaciones menores a 25 milímetros sobre zonas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Señaló que la masa de aire gélido permitirá que el evento de Norte se extienda al anochecer hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en dichas regiones.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro en altura, propiciará lluvias dispersas en el noroeste, centro y occidente del país, además del oriente de la Península de Yucatán.