"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de marzo de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, 4 de marzo de 2015, el SMN indicó que el frente frío 40 provocará clima gélido en los estados del noreste de México.

Lluvias en México
El SMN indicó que el frente frío 40 provocará clima gélido en el noreste del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 40 se degradará a un canal de baja presión y se ubicará sobre norte de Sonora y Chihuahua, provocando un marcado descenso de temperaturas y lluvias sobre el noroeste de México.

Este sistema frontal continuará asociado a un sistema de baja presión ubicado en Arizona, Estados Unidos, así como a la corriente en chorro, y se prevé que genere fuertes precipitaciones en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y Durango.

El organismo señaló que el frente frío 41 llegará por la frontera norte y noreste del país de manera rápida, y provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre Coahuila y Nuevo León, además de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y San Luis Potosí.

Gran parte del país será dominada por una circulación anticiclónica, favoreciendo condiciones de clima seco estable y con un notable ascenso en las temperaturas diurnas.

También se prevén temperaturas de menos cinco grados en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de cero a cinco grados centígrados en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.