"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 4 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 4 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y calor en gran parte de México.

El organismo también explicó que se presentarán lluvias con tormentas eléctricas y granizo en por lo menos 19 entidades del territorio mexicano, debido a los efectos de diversos fenómenos climáticos.

Para este lunes, indicó, el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México tendrá interacción con dos canales de baja presión, uno se extenderá sobre el norte y centro y el otro en el sureste del país.

Dichas condiciones provocarán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Distrito Federal.

Por otra parte, un sistema de circulación anticiclónica generará temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del país, así como evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.