"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 5 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 5 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 5 de julio de 2015, el SMN previó clima caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Clima de México, 5 de julio
Las lluvias permanecerán en todo el territorio de México. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy, 4 de julio de 2015, que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará en todo el país debido a los efectos de las dos ondas tropicales y tres canales de baja presión en México.

El SMN puntualizó, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y mantendrá su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Esto ocasionará precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y viento fuerte en Sonora y Chihuahua, fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México y menores en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Distrito Federal, Querétaro y Morelos.

Otro canal de baja presión, que estará desde el oriente hasta el sur del país, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Puebla y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.