"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 5 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 5 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 5 de marzo de 2015, el SMN previó clima gélido y bajas temperaturas para los estados del noreste y centro de México.

Clima frío en México
El SMN previó clima frío para los estados del noreste y centro de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que se registrará un pronunciado descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, donde también podrían ocurrir tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El organismo señaló que el frente frío 41 generará precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo; así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A su vez, la fuerte entrada de humedad asociada a la corriente de viento fuerte en altura originará potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Por otro lado, el SMN indicó que las temperaturas se situarán por debajo de los cinco grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, mientras que Baja California, Sonora y Zacatecas tendrán temperaturas de cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas.