"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 6 de abril de 2015, el SMN señaló que las lluvias persistirán en la mayor parte de México debido a un canal de baja presión.

Calor en México
El SMN previó lluvias y clima caluroso para gran parte del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que se mantendrán las lluvias en la mayor parte de México, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Estas condiciones serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país. Se prevé que los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán sufran precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en las próximas horas.

Por otra parte, el organismo alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

En su reporte, el SMN apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Las temperaturas serán de cero a cinco grados, con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.