"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 23 provocará lluvias en los estados de la vertiente oriental.

Clima frío en México
El frente frío 23 provocará lluvias en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío 23 mantendrá ambiente de gélido sobre norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del territorio nacional y evento de norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias dispersas en noroeste y porciones del norte del país, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe que interactuará con la corriente en chorro.

El organismo prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Además habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.