"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 6 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y calor en gran parte de México.

El organismo también explicó que se esperan lluvias para 24 entidades del país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, debido a tres fenómenos que afectan el territorio nacional.

Advirtió que la combinación de estos sistemas propiciará lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

En su reporte, el SMN puntualizó que existen condiciones para que se presenten temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, debido a un amplio sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Además, los termómetros podrían marcar valores superiores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.