"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 7 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 7 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 7 de abril de 2015, el SMN señaló que persistirá el ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Clima caluroso en México
El SMN previó clima caluroso para gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que continuará el ambiente caluroso en la mayor parte del país, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Sin embargo, advirtió que los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Chiapas registrarán lluvias fuertes con chubascos y actividad eléctrica, además de posibles torbellinos y caída de granizo.

En Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal se esperan precipitaciones de menor intensidad.

Además, el organismo señaló que un nuevo sistema frontal se acercará al norte de Baja California y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

En su reporte, el SMN previó temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.